Publicidad
Publicidad

Fiscal Saab: Para sanear a Pdvsa se han detenido a 42 funcionarios

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, ha dado avances de las últimas investigaciones de corrupción, llevadas a cabo por el Ministerio Público sobre la Faja Petrolífera del Orinoco.

Arrojó que para esta tercera fase de investigaciones sobre la Faja Petrolífera del Orinoco y para sanear a Pdvsa se “han detenido a 42 funcionarios, siete de ellos son altos funcionarios”.

“El MP ha desmontado de forma sistemática una mafia enquistada en la industria petrolera”, dijo.

El fiscal indicó que “se detectaron irregularidades en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa”.

Destacó que el Ministerio público se ha desplegado en cinco estados del país durante el fin de semana pasado, para concretar diversas detenciones.

Dijo que por estas irregularidades se han detenido a 10 personas de Pdvsa Punta de Mata, otras dos tienen orden de captura. Entre los detenidos está Luis Mendoza, exVice Ministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte.

Afirmó que por el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, “el daño al patrimonio de Pdvsa ha sido de 1.156.900 mil dólares por barriles de crudo no producidos” entre 2014 y 2017.

Saab informó que fueron allanadas otras 10 empresas vinculadas con el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Destacó que estas investigaciones tiene como fin “sanear a Pdvsa y a la industria petrolera del país”.



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2yyJhtT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad