Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Ford crea gorra para prevenir accidentes de tránsito

‘SafeCap’ integra varios sensores y señales de alerta para evitar que los conductores se duerman.

Ford crea gorra para prevenir accidentes de tránsito

La fabricante automotriz Ford anunció este martes que ha desarrollado una gorra capaz de prevenir accidentes causados por el cansancio y el sueño durante largas jornadas frente al volante.

‘SafeCap’ es en apariencia una gorra como cualquier otra, pero en su interior integra varios componentes (acelerómetro, giroscopio y unidad central de procesamiento) que son capaces de identificar si el conductor esta cansado o tiene sueño.

Para su desarrollo, los investigadores de Ford estudiaron los movimientos que están mas relacionados con su rutina de trabajo y aquellos que indican somnolencia durante su labor, lo que ahora permite alertar a los conductores a través de vibraciones, sonidos y destellos de luz.

Con esto, la compañía estadounidense buscaría evitar esos periodos en los que los automovilistas suelen cerrar los ojos y perder la consciencia por dos o tres segundos, también conocidos como “micro sueños”, que son culpables de al menos 24% de los accidentes que se producen al año.

El proyecto estuvo en fase de prueba durante ocho meses ante un grupo seleccionado de conductores, quienes comprobaron su eficacia en condiciones reales de manejo y con trayectos que suman más de 5 mil kilómetros.

Fuente: SPDnoticias

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yIE3vH

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top