Publicidad
Publicidad

Gioconda Belli felicita a Sergio Ramírez por el Premio Cervantes 2017

La poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli felicito hoy a su compatriota Sergio Ramírez Mercado por haber sido galardonado con el Premio Cervantes 2017, considerado el Nobel de literatura en castellano.

Gioconda Belli felicita a Sergio Ramírez por el Premio Cervantes 2017

"Cerré los ojos celebrando a Claribel (Alegría) y los abro ahora para leer que Sergio gano el Cervantes!! Qué belleza!! Felicidades querido Sergio", expresó la autora de la novela "El país de las mujeres", en su cuenta de Twitter.

El nicaragüense Sergio Ramírez fue galardonado este jueves con el Premio Cervantes 2017, lo que le convierte en el primer escritor centroamericano reconocido con este galardón.

El fallo del jurado hecho público este jueves por el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, resaltó que Ramírez (1942) ha sido galardonado por reflejar en su literatura "la viveza de la vida cotidiana, convirtiendo la realidad en una obra de arte".

Dotado con 125.000 euros (147.500 dólares), esta edición del premio ha vuelto a cumplir la ley no escrita que reparte el galardón de forma alternativa entre Latinoamérica y España.

Tras siete votaciones y más de tres horas, el jurado concedió el premio a Ramírez "por aunar en su obra la narración y la poesía y el rigor del observador y el actor, así como por reflejar la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte, todo ello con especial altura literaria y en pluralidad de géneros, como el cuento, la novela y el columnismo periodístico".

En su mensaje, Belli aludía a la poetisa nicaragüense Claribel Alegría, de 93 años, que hace dos días recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Alegría recibió de manos de la reina Sofía este prestigioso galardón, dotado con 42.000 euros (unos 48.900 dólares), que
conceden anualmente Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca (centro-oeste).

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ASz8tj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad