Publicidad
Publicidad

Gobernador Noguera afirma que estás serán unas navidades seguras

Ciudad Guayana.- Comprometido con elevar la seguridad de los guayaneses durante su primer mes de gestión, el gobernador Justo Noguera Pietri, sostuvo un encuentro con representantes de los diferentes organismos de seguridad del Estado para afinar estrategias orientadas a combatir la inseguridad en la entidad.

WhatsApp Image 2017-11-03 at 11.00.08 PM

 

El encuentro en que estuvieron presentes el comandante del Destacamento 62 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); General de Divisón, Wilmar Hernández; el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico; el comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Comisario Jefe, Enis Perdomo; el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado Bolívar, general de Brigada, Ricardo Pérez Lugo; entre otros representantes de organismos de seguridad, permitió analizar las zonas de riesgo e identificar los delitos más comunes.

WhatsApp Image 2017-11-03 at 11.13.24 PM

La reunión también permitió evaluar las diferentes estrategias a seguir en materia del combate de la delincuencia, así como la importancia de incorporar al poder popular en la lucha contra la inseguridad, a través de la prevención del delito e identificación de los principales cabecillas de bandas delictuales.

 WhatsApp Image 2017-11-03 at 11.15.31 PM

Compromiso con el pueblo

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, destacó la importancia estratégica que posee la región para el desarrollo integral de la economía nacional, producto de la existencia de material estratégico y la posición geográfica que ocupa como puerta de entrada al Mercosur.

“El estado Bolívar posee una posición privilegiada, ya que somos la puerta de entrada al Mercosur y poseemos amplias riquezas minerales y auríferas que nos obligan a garantizar la  seguridad de nuestros ciudadanos en los 11 municipios que integran nuestra geografía”.

Noguera, reveló que el reforzamiento de la seguridad en la entidad fue una de sus promesas durante la campaña electoral, elemento por el cual se encuentra desde ya desarrollando planes integrales orientados a la prevención del delito.

“Como estrategas militares sabemos la importancia que posee la disuasión como herramienta para evitar la guerra, de allí la importancia de trabajar con las comunidades en la prevención del delito y evitar así que la acción delictual se concrete”.

 

Navidades seguras

Noguera aseveró que este  encuentro, es el primero de muchos que realizarán en los próximos días con el  objetivo de garantizarle a la población  navidades seguras y prevenir la realización de hechos delictivos durante las festividades decembrinas.

“Estamos trabajando desde ya con los representantes de los diferentes organismos de seguridad del Estado para identificar cuáles son las zonas más álgidas donde debemos reforzar la seguridad durante la festividades decembrinas y garantizarle a nuestra población unas navidades seguras, como parte del compromiso revolucionario que ha mantenido el Presidente Nicolás Maduro, de llevar la paz y la alegría a las familias venezolanas”.




from Sucesos http://ift.tt/2hFzThG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad