Publicidad
Publicidad

Gobierno de EEUU alertará sobre impacto del cambio climático

El gobierno de Estados Unidos divulgará este viernes un informe científico en el que afirma que el cambio climático es causado por la actividad humana y que afecta la vida de los estadounidenses.

Gobierno de EEUU alertará sobre impacto del cambio climático

El informe federal, conocido como Cuarta Evaluación Nacional sobre el Clima, se emite cada cuatro años.

Será el primer informe a ser divulgado durante el mandato de Donald Trump, quien reniega del calentamiento global al que ha calificado de "broma creada por los chinos", y quien designó al defensor de los combustibles fósiles Scott Pruitt al frente de la Agencia de Protección Ambiental.

"Las temperaturas promedio de las últimas décadas han sido mucho más elevadas en buena parte del mundo, y han aumentado mucho más rápidamente durante este período que en los últimos 1.700 años o más", versa un borrador del informe divulgado en agosto por el diario The New York Times.

"Es extremadamente probable que la influencia humana sea la causa dominante del calentamiento observado desde mediados del siglo XX", agrega.

"Hay muchas pruebas que demuestran que la actividad humana, especialmente las emisiones de gases de efecto invernadero, son preliminarmente responsables de los recientes cambios climáticos observados", prosigue.

El informe completo actualizado será divulgado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) a las 18H00 GMT.

El Informe Especial Científico sobre el Clima (CSSR), que es parte de la Evaluación Nacional del Clima, "es un análisis científico del cambio climático enfocado en Estados Unidos", dijo la NOAA en un comunicado.

"Sirve como fundamento a los esfuerzos para evaluar los riesgos asociados al clima y dar respuestas para la toma de decisiones", agregó.

"Las nuevas observaciones e investigaciones han aumentado nuestra comprensión científica sobre el cambio climático en el pasado, el presente y el futuro desde la Tercera Evaluación Nacional sobre el Clima (NCA3) publicada en mayo de 2014", abundó el texto.

El senador demócrata Al Franken, de Minnesota, y ocho colegas enviaron esta semana una carta a Trump para preguntar "qué salvaguardas se han activado para asegurar" que estos informes "proporcionen un resumen científico riguroso sobre el clima sin interferencias políticas".

Los senadores también preguntaron cómo planea el gobierno abordar los hallazgos del informe.

Fuente: Panorama
CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2lKXMJ8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad