Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Gobierno estadounidense exige ver a detenidos por corrupción en Citgo

Luego de la detención por hechos de corrupción de seis altos directivos de la compañía Citgo Petroleum Corp., la cuál se encuentra en Estados Unidos (EEUU); y que sirve como refinería y comercializadora de petróleo y productos petroquímicos propiedad de la estatal PDVSA. El gobierno de EEUU solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro poder ver a los ejecutivos detenidos.

Un funcionario del Departamento de Estado, informó que contactaron al Gobierno venezolanos con la finalidad de acceder a los funcionarios de Citgo, ya que cinco de ellos son ciudadanos de los Estados Unidos, aseguró una fuente familiarizada con el asunto.

“La embajada de los Estados Unidos en Venezuela ha pedido a las autoridades (venezolanas) que otorguen acceso consular a los ciudadanos estadounidenses detenidos de Citgo en Venezuela. Pedimos al Gobierno venezolano que lo haga de inmediato, de conformidad con la Convención de Viena sobre relaciones consulares”, dijo en funcionario del Departamento de Estado.

Por su parte, el Presidente Maduro contó que los Estados Unidos habían pedido la liberación de los funcionarios de Citgo, pero juró el miércoles que serían juzgados como “traidores, corruptos y ladrones”, por, supuestamente, buscar beneficiarse personalmente de un acuerdo financiero que era perjudicial para Venezuela.

Recordemos que luego de este anunció, el mandatario venezolano designó a Asdrúbal Chávez, como el nuevo presidente de la empresa filial de Pdvsa, Citgo, ubicada en territorio estadounidense.

http://ift.tt/2hXY5hw

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2n3fh87

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top