Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Gobierno exige en diálogo que oposición pida cese de sanciones de EEUU contra Venezuela

Foto: Archivo

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que uno de los planteamientos de la comitiva del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo es que los factores de oposición exijan al Gobierno de Estados Unidos el levantamiento de las sanciones económicas contra el pueblo de Venezuela.

“Que se comprometan Julio Borges (de Primero de Justicia) y Luis Florido (de Voluntad Popular), que han negociado conmigo, que se comprometan a hablar con el gobierno de Estados Unidos y exigir que levanten la persecución, financiera, económica, contra Venezuela”, expresó en un evento con miembros del Movimiento Somos Venezuela en el estado Vargas.

Señaló que es importante para Venezuela que se consolide la paz económica, en especial ante las futuras elecciones presidenciales del año 2018.

“Yo, le mande a exigir a la oposición venezolana que para el año 2018 desde ya, lleguemos a un acuerdo para que haya elecciones presidenciales con garantías económicas, que cesen las sanciones del gobierno de Estados Unidos”, dijo el mandatario.

Por otro lado, destacó que la oposición como propuesta, solicitó cambiar el sistema electoral venezolano.

“¿Qué sistema electoral quieren ustedes? ¿el colombiano, el español o el de Estados Unidos? porque ellos quisieran tener el sistema electoral que eligió a Donald Trump de los colegios electorales”, que no es más que el sistema representativo y no participativo y auditable como el sistema electoral venezolano actual. Ante esta propuesta exigió mayor seriedad política a los dirigentes opositores.

Yo espero que la oposición se ponga seria y hagan una propuesta” porque “el sistema electoral venezolano es el más avanzado y perfecto del mundo, nosotros lo vamos a defender a capa y espada”, aseveró Maduro.

El Presidente pidió al pueblo venezolano apoyar el proceso de diálogo que retomaron ambos sectores este miércoles en República Dominicana, por la estabilidad y futuro de Venezuela.

“Quiero que la oposición se mantenga en el clima electoral, por eso saludo y creo que es un gran logro de todo Venezuela que hoy se haya iniciado los proceso de diálogo por la paz entre el Gobierno de Venezuela y la oposición y la derecha. Es un logro, lo logramos, lo logré otra vez y me siento contento”, subrayó.

Asimismo, agradeció la labor por este proceso al presidente de República Dominica, Danilo Medina; al ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; y a los representantes de los demás gobiernos de América Latina que acompañan el diálogo.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2ySkYab

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top