Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Gremio no avala privatizar matadero en Upata

Upata.- El gremio de arrimadores y carniceros rechazan la privatización del Matadero Municipal, ubicado en el sector Mamonal.

 

“Tales acciones de la alcaldía no traerán nada positivo ya que elevaría los precios de los productos, dejaría sin empleo y otros beneficios a varias personas y los matarifes”.

 

Asó lo manifestó Octavio Páez, vocero de los carniceros en Upata, quien, además, señaló que el 30 de octubre de este año fue entregado a la Cámara Municipal un proyecto de concesión  para la respectiva evaluación. “Algunos extractos dicen  que los ediles se encargarán de discutir y aprobar el proyecto de contrato de concesión, pero el error es que no aparece el nombre de la empresa la cual licita; nosotros denunciamos que hay intereses de por medio”, argumentó.

 

No cumplen pasos

Está es una lucha de carniceros, matarifes, arrimadores, habitantes de la comunidad de Mamonal por considerar que no se toman en cuenta las partes involucradas, afirmó Páez.

 

Augusto Morales, otro de los arrimadores, manifestó que no “satanizan el concepto de concesión, el problema es que no se ha cumplido una serie de pasos legales para que se pueda dar”.

 

En el proyecto de concesión -según la copia que manejan- se menciona el municipio percibirá entre 2 a 3 millones de bolívares mensual.

 

Agrega que en reuniones sostenidas con el alcalde se les ha dicho que no es rentable mantener operativo las instalaciones.

 

Comuna se pronuncia 

Aída Méndez, de la comuna Guerreros Ezequiel Zamora, expresó que el Poder Popular sigue el tema del matadero. En el 2014 vivieron la municipalidad entregó en concesión a la empresa Linarel C.A.  y dicha solicitud fue retirada por no cumplir con las partes involucradas.

La entrada Gremio no avala privatizar matadero en Upata se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top