Publicidad
Publicidad

Habría Bancos del Estado al sur de Bolívar conectados a las mafias del efectivo

Más de quinientos millones de bolívares han decomisado los cuerpos de seguridad del estado Bolívar en un operativo que dirige el propio mandatario regional Justo José Noguera Pietri. El primer golpe a los “dueños” del efectivo ocurrió en el peaje de Ciudad Bolívar donde fueron incautados 200 millones 502 mil bolívares.

El segundo fue en la frontera con Brasil en Santa Elena de Uairén, donde a los cambistas o troqueros, les decomisaron más de 60 millones de bolívares y anoche a las 11 en el puesto de Casablanca en el municipio Sifontes, detuvieron varios vehículso que llevaban sacos y sacos con dinero en efectivo. Habían contado más de 150 millones de bolívares y faltaban sacos.

Pero además se investiga la conexión de gerentes de entidades financieras, ubicadas al sur del estado Bolívar, que son por cierto del Estado, desde donde presuntamente sale el dinero para ser transportado hacia las zonas mineras y fuera de las fronteras del país.

Y es que el billete de cien es perfecto como instrumento para la falsificación de moneda. Es papel moneda que debidamente tratado se convierte en materia prima para la falsificación, por ejemplo, de dólares.

Al parecer habría toda una mafia detrás del traslado de dinero en efectivo, y mientras tanto en los Bancos no le dan a la gente más de 10 mil bolívares en efectivo y los pensionados y jubilados no pueden cobrar toda su pensión completa porque no hay dinero.

La situación en mi país es tan grave que el gobierno tiene que investigar hasta los pensionados y viejitos, debido a que algunos sacan su pensión en efectivo para venderla cobrando entre el 15 y el 20%. Lo que diría mi abuelita, ¡Fin de mundo! Carmen Carrillo




from Sucesos http://ift.tt/2hJOtrB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad