Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Hong Kong endurecerá el castigo por falta de respeto al himno nacional chino

La región administrativa especial de Hong Kong aplicará el borrador de ley ratificado ayer por el Legislativo chino que estipula el endurecimiento de la norma que castiga a aquellos que falten al respeto al himno nacional, informaron hoy las autoridades locales.

Hong Kong endurecerá el castigo por falta de respeto al himno nacional chino

A través de un comunicado divulgado este domingo, la Oficina de Asuntos Constitucionales de Hong Kong declaró que "de conformidad con el Artículo 18 de la Ley Fundamental, la Ley del Himno Nacional se aplicará (...) por medio de la legislación local apropiada y compatible con el régimen constitucional y legal" de esta región.

No obstante, el organismo destacó que el Gobierno "considerará cuidadosamente" tanto el punto de vista de los legisladores como de la ciudadanía.

La oficina señaló que esta decisión obedece a la decisión tomada ayer por la Asamblea Popular Nacional (APN, legislativo) de China durante la clausura de su sesión bimensual, que se celebró durante toda esta semana en Pekín.

El nuevo texto endurece con penas de hasta tres años de prisión la norma que se aprobó el pasado 1 de septiembre, la cual prohíbe el uso del himno en funerales, anuncios publicitarios o eventos privados "inapropiados".

El himno chino, conocido como "Marcha de los Voluntarios", fue elevada a su actual rango tras la instauración de la República Popular en 1949, aunque durante la Revolución Cultural se prohibió y sustituyó por la melodía "El Este es Rojo", que ensalza a Mao Zedong.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2Allhvt

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top