Publicidad
Publicidad

Iluminar no solo es suministrar luz

Luz y sombras son el ying y el yang de la decoración. Dos energías opuestas que se buscan y complementan; aseguran los expertos.

Algunas sombras suman al correcto diseño de interiores cuando se ilumina

Al comentar cómo llevar la luz a tu hogar, y que sirva para apalancar la decoración, es indispensable saber cómo piensan y qué recomiendan los entendidos del tema que ya han explorado las opciones en repetidas ocasiones.

El arquitecto catalán Víctor Molina, ha señalado que debe saberse que “iluminar grandes espacios no es sinónimo de mucha luz” y señala que un error común a la hora de decorar es creer que: “más es más como en el mundo de la moda”.

Sostiene que no es necesariamente así y aunque por definición un sitio bien iluminado debe contar con mucha luz, no debe olvidarse que ésta solo puede percibirse si hay sombras.

“Luz y sombras son el ying y el yang de la decoración. Dos energías opuestas que se buscan y complementan” sostiene.

Coincidiendo con estas premisas los expertos de FinishBuild señalan que debe trabajarse con zonas de penumbra en mayor o menor grado, en función de realzar los espacios más iluminados y crear varios ambientes.

La luz, siempre tendrá el rol protagónico por eso debe ser equilibrada, ya sea natural o artificial, y la cantidad de la misma, bien sea puntual, general o decorativa.

De este equilibrio dependerá que se logren realzar los colores de nuestra casa, ya sean las paredes, los muebles u otros detalles. De ella depende la intensificación de cada uno de los elementos decorativos.

Los analistas de Decostylezone hacen suya la premisa de Molina sobre que todo proyecto debe tener resuelto dentro de su planificación previa, el asunto de las fuentes de iluminación.

Hay varios niveles que deben ser tomados en cuenta; un sistema de iluminación general que por definición debe estar oculto, otro decorativo y, siempre que sea posible, darle además protagonismo a la luz natural.

Finalmente JosserLopez.com ofrece unos tips fundamentales respecto a decoración y luz

Destaca la atención que hay que brindarle a la planificación y la elección de materiales (lámparas, luces led, etcétera). Una combinación acertada es capaz de generar una correcta distribución que puede llegar a cambiar el ambiente y la atmósfera del hogar.

Es indispensables distinguir que la iluminación general es siempre homogénea; la puntual, funciona como complemento y la decorativa, se encarga de definir los diferentes ambientes de la casa.

La luz general procura ser suave y debe estar situada lo más alto posible. Que no deslumbre, pero que supla la carencia de luz natural.

Con estas herramientas se tienen los elementos básicos para remodelar o modelar nuestra vivienda, y seguramente, también la oficina.

GF/EDC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2irIlET
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad