Publicidad
Publicidad

Impugnado judicialmente proceso electoral en Camcaroní

Ciudad Guayana.- El tribunal de Ejecución del Segundo Circuito del estado Bolívar intervino este martes las oficinas de la Cámara de Comercio e Industria de Caroní, ubicadas en Chilemex, para exigir la entrega de toda la documentación que se requiere para iniciar un nuevo proceso electoral y devolver la legalidad a la organización.

La impugnación judicial se realiza basada en lo establecido en los artículos 935 y 936 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 28 de la Constitución, y ha sido solicitada por el presidente legítimo Yorman Hernández, quien se mantiene en funciones luego de que el registro público de Ciudad Guayana rechazara los actos viciados, ejecutados por el grupo que fue proclamado en la directiva en junio de este año.

Este acto confirma que el directorio proclamado, encabezado por David Bermúdez, lleva más de 100 días usurpando funciones.

Cabe recordar que Hernández, Salam Souki, candidato descalificado, y un grupo de afiliados diligenciaron salidas al tema electoral de CamCaroní para evitar que se dirimieran las ilegalidades en una instancia judicial.

Sin embargo, tal como lo advirtieron en su momento, el grupo que se proclamó como directorio ha hecho caso omiso a todas las irregularidades que han sido denunciadas, y ha actuado como si todo funcionara con normalidad, dejando a la institución sin una base legal ante la sociedad, cuando debe ser correcta en su proceder, transparente y un ejemplo para el empresariado al que representa.

Bermúdez o miembros de CamCaroní con funciones administrativas deberán entregar, en los próximos 10 días, constancia del tiempo o periodos como directivo del ciudadano Luis Arturo Núñez; estado de solvencia de miembros de la comisión electoral, así como el cronograma utilizado, especificando cada etapa de la actividad y su cumplimiento.

Además deben entregar copia del reglamento electoral y copias certificadas de las actas de deliberación de la junta electoral para tomar la decisión de proclamar al directorio anterior, así como las justificaciones de descalificación de otras de las planchas participantes, o de sus participantes en forma individual.

La ejecución de estas medidas busca el respeto a los estatutos de CamCaroní y la transparencia en todos sus procesos. (Prensa Afiliados CamCaroní)




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad