Publicidad
Publicidad

Intento de robo fue el móvil del ataque contra candidato del PSUV

Cicpc ya identificó a la banda que atacó al dirigente político de Barlovento.

Autoridades policiales investigan a un banda de asaltantes que fue la responsable del ataque contra el candidato del PSUV a la Alcaldía de San José de Barlovento, Ramón Hidalgo, cometido durante la noche del martes en la vía a Río Chico, estado Miranda.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Fuentes ligadas a las averiguaciones indicaron que el aspirante oficialista fue agredido presuntamente para ser despojado del vehículo en el que se trasladaba, un Toyota modelo Land Cruiser “Machito” de color verde.

Las pesquisas del suceso son desarrolladas por comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la policía del estado Miranda y organismos municipales.

De acuerdo a la información suministrada por la fuente, el ataque fue dirigido por una organización delictiva que se dedica al robo y secuestro en la carretera Troncal 9, y sus integrantes ya están plenamente identificados.

Los organismos policiales que trabajan en conjunto están realizando procedimientos en las poblaciones de Barlovento, con el fin de dar captura a los responsables del atentado contra el dirigente.

Desde la noche del martes se desarrolló el plan de búsqueda por los cuerpos de seguridad del Estado, aunque hasta el momento no ha arrojado resultados positivos.

Los directores de investigaciones de los organismos que están involucrados en el caso se trasladaron hasta la zona donde ocurrió el suceso para acelerar las averiguaciones.

Los hechos

Ramón Hidalgo fue atacado por los antisociales pasadas las ocho de la noche, cuando  se trasladaba por la carretera negra del sector Las Mercedes.

La víctima volvía de una actividad política realizada en Barlovento con motivo de su candidatura al ayuntamiento.

Recibió seis impactos de bala, en la cara el brazo y el tórax. Sin embargo, los pistoleros no lo pudieron despojar del vehículo.

De inmediato fue trasladado hasta el hospital Ernesto Regener de Río Chico, donde le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue remitido hasta el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito.

En el centro de salud fue intervenido y se encuentra en terapia intensiva bajo pronósticos reservados, según fuentes del hospital.

El ataque fue informado por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además indicó que no retrocederán en su intención por enfrentar a la delincuencia.

 

 

 

Vía: El Universal



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2jxrvAQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad