Publicidad
Publicidad

Julio Verne fue un visionario de la ciencia

El mundo de las letras se prepara para celebrar los 190 años de quien ha sido definido como uno de los más grandes escritores de ciencia – ficción. Sin embargo, sus novelas asombran hoy porque lo revelan como un profeta de la ciencia, con muy poco de ficción. Un visionario.

Julio Verne fue un visionario de la ciencia

Julio Verne nació en el siglo XIX y vivió hasta comienzos del siglo XX (8-02-1828 / 24 – 03 – 1905) por lo tanto, carecía de elementos científicos para que tomaran en serio sus escritos sobre viajes a la luna o al fondo del mar. Y ni hablar de trenes con desplazamiento a gran velocidad.
Por eso sus escritos fueron etiquetados como “ciencia – ficción”. Hoy, al releer sus novelas, encontramos que tienen más de ciencia, de realidad, que de licencia literaria. Esa relectura coloca a los seguidores de Verne ante una disyuntiva: ¿Quién era en realidad? ¿Cómo pudo saber, con tanta anticipación y precisión, hechos que ocurrirían 140 años después de su nacimiento y 63 años después de su muerte como la primera misión tripulada que salió de la órbita terrestre, llegó a la luna y regresó a Tierra?

Esas narraciones que hoy sorprenden son las novelas De la Tierra a la Luna y Alrededor de la Luna publicadas el 14 de octubre de 1865 y el 4 de noviembre de 1869, respectivamente, donde se detalla el viaje de la Apolo 8, pero, ¡Más de un siglo antes de que ocurriera!... ¿Fue una Conciencia Universal quien le permitió vislumbrar el Futuro?...

¿Cómo pudo Julio Verne escribir, más bien describir con tanta precisión, el viaje del Apolo 8, antes de que se inventara ni siquiera una máquina voladora que pudiera remontar vuelo?... Recordemos que los hermanos Wright hicieron el primer planeo en un rústico aeroplano, y solamente durante unos minutos, el 17 de diciembre de 1903, casi 4 décadas más tarde del escrito de Verne… y antes que lograran volar, eran el hazmerreír porque muy pocos lo podían creer. Ni hablar de viajar al espacio o a la Luna.

La Profecía no cumplida

Julio Verne es el autor de la novela Viaje al centro de la Tierra (1864). En este libro, se cuentan las aventuras de unos personajes que siguen una ruta intraterrestre, atravesando desde Islandia hasta Sicilia, y encontrándose incluso con océanos subterráneos, y criaturas prehistóricas.

Hasta el presente se desconoce que exista una ruta intraterrestre. No obstante, debemos señalar que la creencia en la Tierra hueca o creencia intraterrestre es una afirmación, según la cual, dentro del planeta Tierra existen civilizaciones subterráneas muy evolucionadas, llamadas “intraterrestres”. Los defensores de esta creencia propugnan que existen dos aperturas, una en cada polo, así como un sistema de galerías destinado a comunicar lugares distantes a través del subsuelo.

Otro argumento común entre los creyentes de esta teoría es que la exploración del interior de la Tierra no ha sido significativa, ya que la máxima perforación, realizada en el Pozo Superprofundo Kola en Siberia, es de 12,3 km, 0,1 % del diámetro terrestre.

De manera que no se debe descartar de plano, que en este punto Verne también haya sido un visionario y que dentro de medio siglo exista, como oferta turística, un viaje al centro de la Tierra.

Más información en Dios Universal

ERN

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zgd9hV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad