Publicidad
Publicidad

La Cámara baja de Argentina debate la ley para penalizar la corrupción empresarial

La Cámara de Diputados de Argentina comenzó hoy a debatir un proyecto de ley que busca penalizar la corrupción empresarial, en una sesión especial que está previsto que concluya con la aprobación de la norma.

La Cámara baja de Argentina debate la ley para penalizar la corrupción empresarial

La iniciativa establece que las personas jurídicas (empresas, fundaciones, asociaciones civiles) puedan ser sancionadas por incurrir en delitos de corrupción cometidos contra la administración pública y por cohecho transnacional.

Actualmente, el sistema jurídico argentino solo prevé sanciones y penas por este tipo de delitos en el caso de las personas físicas.

El proyecto fue elaborado por la Oficina Anticorrupción y remitido por el Ejecutivo de Mauricio Macri al Congreso en octubre de 2016.

Hoy llega a la Cámara baja después de haber sido aprobado, pero con cambios, por el Senado el pasado 27 de septiembre.

Uno de los puntos centrales que reformó la Cámara alta se refiere al plazo para avanzar en un juicio por corrupción, ya que eliminó el artículo que establecía la imprescriptibilidad de esta clase de delitos, equiparándolos con los de lesa humanidad.

Este proyecto es uno de los requisitos exigidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que pidió al país una norma que apunte a la arista empresarial de la corrupción.

Al comienzo de la sesión, los diputados homenajearon a los cinco argentinos fallecidos en el atentado ocurrido en Nueva York hace una semana y les dedicaron un minuto de silencio.

Además, recordaron al gobernador de la sureña provincia argentina de Chubut, Mario Das Neves, uno de los principales referentes del peronismo, que falleció el pasado 31 de octubre tras padecer una larga enfermedad. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ztH1Fv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad