Publicidad
Publicidad

La demanda de transporte aéreo aumentó un 5,7 % en septiembre

La demanda de pasajeros en el transporte aéreo global aumentó un 5,7 % en septiembre en comparación con el mismo mes de 2016, informó hoy la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

La demanda de transporte aéreo aumentó un 5,7 % en septiembre

La asociación indicó que el incremento de la demanda en septiembre, medida en pasajeros por kilómetro transportado (RPK, en sus siglas en inglés), es, no obstante, el más bajo desde febrero.

El impacto de los huracanes Irma y María pesaron "fuertemente" en los resultados, aunque el crecimiento ya había empezado a disminuir, señaló la IATA en un comunicado.

La capacidad del transporte internacional de pasajeros, medida en asientos por kilómetro ofertados (ASK), creció un 5,3 %, mientras que el factor de ocupación (PLF) cayó un 0,3 %, hasta el 81,6 %.

"El crecimiento de la demanda de pasajeros en septiembre fue saludable, pese al gran impacto de desastres naturales en las Américas", afirmó el director general y presidente de la IATA, Alexandre de Juniac.

"Unas condiciones económicas a nivel global favorables apuntalan no obstante la demanda, pero con unos costes más altos, el estímulo procedente de tarifas más bajas se ha apagado", indicó, lo que sugiere una moderación en el crecimiento del tráfico.

Por regiones, la demanda de pasajeros medida en pasajeros por kilómetro transportado aumentó en septiembre un 7,1 % en Europa en comparación con el mismo mes del año anterior, en tanto que la capacidad se incrementó un 5,3 % y el factor de ocupación un 1,4 %, hasta un 86,4 %.

En América Latina, el aumento de la demanda fue también de un 7,1 %, la capacidad se incrementó un 5,6 % y el factor de ocupación un 1,2 %, hasta el 81,9 %.

En Oriente Medio, la demanda subió un 3,5 % y la capacidad un 4,5 %.

El factor de ocupación retrocedió, sin embargo, un 0,7 %, hasta el 74 % en esta región.

En Norteamérica, el tráfico de pasajeros creció solo un 0,4 %, mientras que la capacidad subió un 2 % y el factor de ocupación escaló 1,3 puntos porcentuales, hasta el 82 %. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2A88AUN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad