Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

La ONU recibió entre julio y septiembre otras 31 denuncias de abusos sexuales

La ONU recibió entre julio y septiembre 31 nuevas denuncias de abusos o explotación sexual supuestamente cometidos por personal de la organización, según anunció hoy. Doce de las denuncias hacen referencia a hechos ocurridos durante este año, mientras que dos son de 2016, seis de 2015 o antes y once tuvieron lugar en una fecha desconocida, explicó el portavoz Stéphane Dujarric.

La ONU recibió entre julio y septiembre otras 31 denuncias de abusos sexuales

De las 31 acusaciones, doce son contra personal de operaciones de paz, concretamente miembros de las misiones en la República Democrática del Congo (4), Liberia (3), la República Centroafricana (2), Mali (1), Sudán del Sur (1) y Haití (1).

Otras 19 acusaciones son contra trabajadores de distintas agencias, fondos y programas, una mayoría de la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR).

De las 36 víctimas, un 72 por ciento son mujeres y un 19 por ciento chicas menores de edad, según la ONU.

En total, 38 hombres han sido relacionados con estos casos como supuestos responsables, aunque Naciones Unidas subraya que no todas las denuncias han sido verificadas y algunas están en una fase de análisis preliminar.

Por ahora están en marcha 14 investigaciones, incluida una que ya ha sustanciado los hechos, mientras que otras están bajo estudio preliminar y otras bajo revisión dado que se ha recibido información limitada.

Naciones Unidas dijo que a partir de ahora va a informar de forma regular de las denuncias de abusos que recibe, como parte de una estrategia de transparencia puesta en marcha tras los escándalos de los últimos años.

El secretario general, António Guterres, ha aprobado toda una batería de medidas para tratar de responder al problema, atajar la impunidad y dar apoyo a las víctimas.

En ese marco, la ONU nombró este año a la australiana Jane Connors como su primera defensora de los derechos de las víctimas de abusos cometidos por personal de la organización.

Como una de sus primeras iniciativas, Connors visitó en octubre la República Centroafricana, uno de los países donde hay más denuncias contra los "cascos azules".

En una conferencia de prensa, Connors explicó hoy que entre sus prioridades está la de "dar visibilidad" a las víctimas, respaldarlas y "amplificar sus voces" para que no puedan ser ignoradas.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2iu8crx

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top