Publicidad
Publicidad

La oposición siria no participará en la conferencia propuesta por Moscú

La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora siria, anunció hoy que no participará en la conferencia de paz propuesta por Moscú en la ciudad rusa de Sochi, ya que la considera "una desviación de la mediación de la ONU".

La oposición siria no participará en la conferencia propuesta por Moscú

"La invitación rusa para celebrar una conferencia del diálogo nacional sirio en Sochi representa una desviación de la vía de mediación de la ONU y de las negociaciones previas para una solución política y tiene el objetivo de rehabilitar al régimen" sirio, señaló la CSN en un comunicado.

A su juicio, la propuesta rusa es una iniciativa unilateral que pretende dinamitar los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr una solución al conflicto que garantice la libertad y la dignidad de los sirios.

En opinión de la CSN, el conflicto no pude resolverse "con la formación de un Gobierno amplio bajo el paraguas del régimen, que es el motivo del sufrimiento de los sirios".

"Por ello, la CSN insiste en su rechazo a negociaciones sobre el futuro de Siria fuera del marco legal de la ONU y condenamos la búsqueda por parte del régimen del fracaso de la mediación de la ONU", indica la nota.

La alianza opositora exigió a la ONU que proponga nuevos mecanismos para que su mediación sea efectiva y que actúe para acabar con la masacre diaria de sirios.

La CSN, que tiene sede en Riad y está integrada por las principales organizaciones políticas y militares de la oposición siria, ha sido el representante de los opositores en las pasadas rondas de la conferencia de Ginebra, auspiciada por la ONU.
Moscú ha convocado la cita de Sochi con el objetivo de que los sirios acuerden el contenido de una nueva Constitución y celebren elecciones.

Anteayer, en la última ronda de las conversaciones de Astaná para buscar una solución al conflicto en Siria se barajó el 18 de noviembre como fecha de dicha reunión.

"El Congreso está pensado como un paso para ampliar el número de participantes en el proceso negociador al incluir a representantes de todos los grupos étnicos y religiosos que habitan en Siria", explicó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

El opositor Ejército Libre Sirio (ELS) ha expresado ya su rechazo a la conferencia que califica de "sinsentido".
Por su parte, la principal formación política kurdosiria, el Partido de la Unión Democrática (PYD, en sus siglas en kurdo), ve con "ojos positivos" ese encuentro, aunque todavía no ha decidido si asistirá. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hyiOGm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad