Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

La Policía eleva a 13,3 toneladas la cifra de cocaína incautada al Clan del Golfo

La Policía colombiana dijo hoy que fueron 13.398 kilos la cocaína incautada en el departamento de Antioquia (noroeste) al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, casi una tonelada y media más de lo que inicialmente se informó.

La Policía eleva a 13,3 toneladas la cifra de cocaína incautada al Clan del Golfo

"Finalmente fueron 13 toneladas y 398 kilos. Ese fue el conteo que terminamos", dijo a Caracol radio el director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que el alijo era de 12 toneladas, pero la cifra subió luego de terminar el pesaje de todo lo hallado.

Unos 400 hombres de la Dirección Antinarcóticos de la Policía participaron en la operación, denominada Lourdes, que incluyó un "asalto aéreo" simultáneo en cuatro fincas bananeras de los municipios de Chigorodó y Carepa.

El general Nieto insistió en que esta es la "incautación más grande" de cocaína realizada en el país en escondites en donde era almacenada para luego enviarla al exterior a través de lanchas rápidas y barcos cargueros.

La cocaína estaba "en caletas ocultas bajo tierra" y, según las investigaciones, "era surtido por al menos diez organizaciones narcotraficantes de los departamentos de Chocó y Antioquia, así como de las regiones de El Catatumbo y los Llanos Orientales, entre otros.

La droga era custodiada por integrantes del Clan del Golfo al mando alias "Mordisco", del que no facilitaron mayores detalles.

Esa cantidad de cocaína está valuada en promedio en 1500 millones de dólares en EEUU y Europa. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zJs4lx

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top