Publicidad
Publicidad

La tasa de desempleo en Estados Unidos baja al 4,1 por ciento en octubre

La tasa de desempleo de Estados Unidos bajó una décima y quedó en octubre en 4,1 %, la más baja en 17 años, gracias a la creación de 261.000 nuevos puestos de trabajo, informó hoy el Gobierno.

La tasa de desempleo en Estados Unidos baja al 4,1 por ciento en octubre

El mes pasado el mercado laboral se recuperó del bache de septiembre, cuando las contrataciones se resintieron por el impacto de los huracanes Harvey e Irma en los populosos estados de Texas y Florida.

En su informe, el Departamento de Trabajo revisó al alza el dato de las contrataciones en septiembre, cuando se crearon 18.000 empleos frente a la pérdida de 33.000 calculada inicialmente.

Pese a que los 261.000 nuevos empleos de octubre suponen una clara mejoría frente al mes anterior, el dato estuvo por debajo de las expectativas de los expertos, que anticipaban una cifra superior a 300.000.

Con las revisiones al alza de las contrataciones en agosto y septiembre incluidas en el informe de hoy, la economía estadounidense ha generado un promedio de 162.000 empleos mensuales en los tres últimos meses.

En cuanto al salario promedio por hora, se mantuvo prácticamente estable el mes pasado y quedó en 26,53 dólares.
Durante los últimos doce meses, ese salario promedio se ha incrementado en 63 centavos, lo que equivale a un 2,4 %, según el informe. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zaH7E7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad