Publicidad
Publicidad

Luego de la pugna en Cataluña CIS publica nueva encuesta que favorece a Ciudadanos

Soraya Sáenz de Santamaría también resultó congraciada con una nota de 3,69, mientras que ministro de Industria desbanca a Montoro como el peor valorado

Luego de la pugna en Cataluña CIS publica nueva encuesta que favorece a Ciudadanos

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica este martes su primer barómetro con estimación de voto de los diferentes partidos desde el referéndum ilegal en Cataluña del pasado 1 de octubre y la crisis política abierta por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

De acuerdo a su estudio, realizado de manera abierta en la primera quincena del pasado mes de octubre, en plena intensificación del proceso soberano catalán, aunque antes de que se disolviera el Parlament y se convocaran elecciones autonómicas en Catalunña para el 21 de diciembre, advierte que los partidos catalanes medirán sus fuerzas que de cara a la aplicación del artículo 155 como el PP, el PSOE y Ciudadanos y también de Unidos Podemos, que según otros sondeos habría sufrido un importante retroceso.

Ya en el pasado barómetro del mes de septiembre la preocupación de los ciudadanos por la independencia de Catalunya se había triplicado y un 7,8% de los encuestados la señalaba como uno de los tres principales problemas del país.

Estas cifran han cambio respecto al barómetro de Julio, según reseña la encuesta, en ese momento el PSOE sumaba puntos, mientras el PP continuaba como primera fuerza política, perdía tres y se quedaba en su nivel más bajo desde las últimas elecciones generales.

En este sentido, el cambio favorece a partido Ciudadanos, con el liderazgo Albert Rivera. Es así como Podemos y sus confluencias obtienen el 18,5% de los votos, cuando en agosto llegaban al 20,3%, y Ciudadanos se hacen con el 17,5% cuando en agosto obtenían el 14,5%

Por su parte, la fuerza catalana sigue favoreciendo a Soraya Sáenz de Santamaría con una nota de 3,69, mientras que ministro de Industria desbanca a Montoro como el peor valorado.

Con información de: CIS / La Vanguardia
Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2j7RNwU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad