Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Maduro anunció el refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa del país

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 03 de noviembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de una comisión presidencial que tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa.

“Mañana (viernes) tenemos que pagar el monto de mil 121 millones de dólares del bono Pdvsa 2017 y tengo el dinero para cumplir esta obligación”, dijo el Presidente quien anunció que luego de este pago se realizará un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela.

Estas medida la calificó como “un reformateo” con el objetivo esencial de buscar el equilibrio económico y cubrir las necesidades del país en materias de alimentación, vivienda, salud, educación y seguridad.

“Vamos a hacer un reformateo completo de los pagos externos para lograr el equilibrio. Vamos a romper los esquemas internacionales. ¿Son buenos para cobrarnos, pero Venezuela no tiene acceso a refinanciar bonos?”, se preguntó el jefe de Estado, al tiempo que asignó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, asumir el liderazgo de la referida comisión.

El Assiami convocará a los representantes de todos los bancos, tenedores de los bonos de la República y de Pdvsa, además de todos aquellos que están involucrados en la deuda externa para informar sobre esta medida económica.

Pago de bono Pdvsa 2017

El Mandatario informó que este viernes 3 de noviembre Venezuela pagará $1.121 millones del bono de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) correspondiente al año 2017, y con ello, continúa cumpliendo a tiempo sus compromisos internacionales.

Anunció que en los últimos cuatro años, el país ha pagado la cantidad total de $71 mil 700 millones, de los cuales, $841 millones fueron cancelados el pasado viernes 27 de octubre.

“Tengo el dinero para este pago, así como tengo el dinero para las exportaciones que necesitamos en materia prima, medicamentos, alimentos”, declaró desde Los Próceres el Presidente, quien denunció el boicot mediático, económico, financiero y hasta mediático que desde Estados Unidos (EEUU) y sus aliados se cierne contra la Revolución Bolivariana, y que atenta contra el desarrollo de los venezolanos.

La orden emitida por el Ejecutivo es que la cancelación del referido pago se haga a primera hora de este viernes.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2zgv0Fk

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top