Publicidad
Publicidad

Maduro pidió al CNE la inhabilitación de PJ y VP

Caracas.- El presidente de la República fustigó lo que asegura es “la incoherencia” de la oposición política que durante meses llamó a luchar en las calles para terminar con su gobierno, luego fue a las elecciones de gobernadores, perdió, acusó que hubo fraude y ahora la mayoría de los partidos que la lideran anuncian que no asistirán a los comicios de alcaldes convocados para el próximo mes de diciembre.

“Si pretenden convertir la campaña electoral en una de violencia, si pretenden sabotear el  proceso electoral lo van a pagar muy caro porque ahí va a estar la Fiscalía General de la República para aplicarles todo el peso de la justicia”, les advirtió durante su declaración en el Consejo de Ministros número 295 que encabezó desde el Palacio de Miraflores.

Por eso aplaudió la iniciativa del jefe del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, al presentar hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) una solicitud para tomar medidas en contra de los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), entre otros, por estar “convocando a la desestabilización” del país.

En ese sentido, el presidente Maduro respaldó que finalmente el ente electoral proceda a la inhabilitación de las tarjetas de esos partidos políticos “para los procesos que vengan”.

Acotó que el destino de la tolda aurinegra es “desaparecer”.

De la misma manera, brindó todo su apoyo a las declaraciones y acciones que tuvo esta misma tarde el fiscal general de la República, Tareck William Saab, quien informó que el Ministerio Público investiga a algunos “ciudadanos” por hacer llamados a desconocer las instituciones del Estado y presuntamente instigar a la violencia. Por ello, aseveró que en las próximas horas solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  abrir un antejuicio de mérito contra los indagados.

En cuanto a las elecciones de alcaldes, citadas para el último mes del año, adelantó que serán el domingo 10 de diciembre.

Afirmó que ese día “las fuerzas revolucionarias” vamos a obtener una gran victoria política. “Huyen hacia adelante. Las elecciones están para ganar y perder”, les dijo a sus adversarios políticos.

“El próximo año serán las elecciones presidenciales, ‘las grandes ligas’, ¿qué va a hacer la oposición?, ¿va a seguir con la incoherencia?”, les preguntó.

Venezuela y Cuba “siempre unidos”

Sobre la discusión que este mismo día se dio en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para tratar el caso del bloqueo económico a Cuba, el primer mandatario nacional señaló que se alcanzó “una gran victoria de la verdad”, luego de “la solidaridad del mundo que Cuba ha recibido”, sobre todo de toda América Latina.

“El mundo entero dijo basta de bloqueo contra Cuba (…) y Venezuela dice Cuba y Venezuela siempre juntos”, resaltó.

“Ha habido un debate donde Estados Unidos ha quedado derrotado (…) y cuando digo Estados Unidos me refiero a los que lo dirigen que llegaron con una arrogancia”, opinó, criticando la postura que tuvo la representante de ese país ante el organismo, Nikki Haley, quien “ha tenido el tupé de decir que no le importa la votación de 191 países”, la cual calificó de “visión retrógrada, jurásica, extremista”. EU




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad