Publicidad
Publicidad

Maduro ratificó que el país mantiene sistemas de financiamiento con China

El Gobierno venezolano mantiene sus sistemas de finamiento con la República Popular de China, país con el que durante los últimos años se han fortalecido las relaciones de hermandad, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Maduro ratificó que el país mantiene sistemas de financiamiento con China

"Venezuela no tiene problema con los sistemas de financiamiento de China. Seguiremos cumpliendo plenamente porque con China tenemos una relación como debe ser, bien , buena, normal", señaló el jefe de Estado.

Durante la inauguración de la Academia Militar de Medicina en Caracas, el mandatario nacional destacó que además de China, Venezuela tiene importantes relaciones económicas, comerciales y financieras con India y Rusia.

Precisamente, este viernes el Gobierno de China expresó confianza en que Venezuela cumplirá sus compromisos internacionales con el refinanciamiento y la reestructuración de su deuda externa.

"Hemos tomado nota de la noticia, y también del compromiso de Venezuela para seguir cumpliendo sus obligaciones", destacó en rueda de prensa la portavoz de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, refieren las agencias Efe y Sputnik.

Indicó que las medidas tomadas por el Ejecutivo venezolano "reforzarán la estabilidad del Estado y tendrán un gran éxito en el desarrollo económico y social".

Este año Beijing y Caracas suscribieron nuevos acuerdos de desarrollo económico y cooperación que abarcan más 2.700 millones de dólares.

En el marco del Convenio China-Venezuela se desarrollan 790 proyectos productivos destinados al desarrollo económico, científico, financiero, comercial y agrícola.

Durante los últimos cuatro años Venezuela ha cumplido con los pagos de la deuda externa por un monto total de 71.700 millones de dólares.

AVN / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2is3z1e

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad