Publicidad
Publicidad

Manuel Rosales: Juraré donde sea si gano la Gobernación del Zulia

Foto: Archivo

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24).- El candidato a la Gobernación del estado Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, reconoció que la convocante de las elecciones de gobernadores celebradas el pasado 15 de octubre fue la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo cual —agregó— juramentarse ante la instancia plenipotenciaria es un acto ineludible.

“Hay que decir las cosas como son: ¿quién convocó las elecciones a gobernadores recién concluidas?. La Asamblea Nacional Constituyente, y si tú fuiste a esas elecciones estabas reconociendo que fueron convocadas por la ANC. Entonces, cómo es que al final del camino vas a desconocer lo que al principios hiciste. Eso no tiene sentido”, subrayó en entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Estas declaraciones la da Rosales ante la situación presentada tras los comicios del 15 de octubre con Juan Pablo Guanipa, quien mantuvo su negativa de reconocer a la ANC, requisito para juramentarse ante el Consejo Legislativo, por lo que tras pasar el lapso reglamentario para este consejo se declaró la falta absoluta. Por lo tanto, el Poder Originario convocó a nuevas elecciones en la entidad y por la cual Rosales se medirá este 10 de diciembre.

En ese sentido, Rosales mencionó que de ser electo no descarta subordinarse ante la ANC. “Juraré donde sea”, agregó.

“Las elecciones de gobernadores la convocó la ANC. No podemos decir otra cosa”, indicó y recalcó que diversas ocasiones conversó con Guanipa, quien, de acuerdo con Rosales, había hecho encuestas y reuniones en las que se ratificaba que debía juramentarse ante la Constituyente, y en varias de esas discusiones “coincidimos en que había que estirar la liga”.

“Y yo le dije: lo último que tienes que hacer es, y tiene que pensarlo muy bien, es tirar esa Gobernación al pipote de la basura”, pero sin embargo, especificó Rosales, atendió una “orden” emanada desde Caracas en vez de “atender el mandato del Zulia”.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2joJrBg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad