Publicidad
Publicidad

Maritza Landaeta: Madres necesitan 19 salarios mínimos para alimentar a sus hijos

Las declaraciones fueron dada en su ponencia en el foro organizado por la ONG Acción Solidaria y Amnistía Internacional sobre Emergencia Humanitaria

Maritza Landaeta: Madres necesitan 19 salarios mínimos para alimentar a sus hijos

Maritza Landaeta de Fundación Bengoa, alertó este miércoles que las madres madres venezolanas necesitan 19.6 salarios mínimos para alimentar a sus hijos. "En general, vemos una caída en el consumo de alimentos en Venezuela. Los estratos más pobres en 2016 ya consumían solo 2 o menos comidas al día", señaló.

Las declaraciones fueron dada en su ponencia en el foro organizado por la ONG Acción Solidaria y Amnistía Internacional sobre Emergencia Humanitaria.

"100% inflación de la canasta en dos meses. 19.6 salarios mínimos podía comprar una canasta en septiembre. Una familia de 5 necesitaba 89.000 Bs diarios. “La magia que hacen las madres tienen límites”, aseveró.

Landaeta explicó que "las personas, especialmente los niños, necesitan tres comidas y tres meriendas diarias. Según encuestas, en 2016, las familias más pobres estaban haciendo sólo 2 y además de baja calidad nutricional".

"Solo el 20% de la población puede acceder a comprar leche, este factor incide en la desnutrición infantil", sentenció.

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ilwIft

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad