Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Más de 300 muertos tras terremoto de 7.3 en frontera entre Irak e Irán (+Fotos)

Más de 300 muertos dejo como saldo un terremoto de magnitud 7,3, que sacudió este domingo la montañosa frontera entre Irán e Irak, en la región autónoma del Kurdistán.

Autoridades locales han contabilizado hasta el momento 2 mil 800 heridos, la gran mayoría del lado iraní, mientras los equipos de rescate se afanan por rescatar a los supervivientes de entre los escombros de las construcciones derrumbadas. Según varios medios iraníes, una mujer y un bebe han sido rescatados vivos este lunes por la mañana.

El epicentro del temblor  la zona iraní, muy cerca de la frontera, a unos 50 kilómetros al norte de Sar-e Pol-e Zaham, la ciudad más afectada por el sismo, en donde han muerto más 200 personas.

El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ordenó al gobierno y a las fuerzas de seguridad movilizar “todos su medios” para ayudar a la población. La sacudida alcanzó a todas las provincias de Irak, mientras que en la capital, Bagdad, pudo sentirse durante unos 20 segundos y se ha llegado a sentir hasta en Qatar.

En Irán, al menos ocho aldeas se han visto afectadas por el seísmo. “El terremoto se ha sentido en varias provincias iraníes que limitan con Irak. Ocho pueblos han resultado dañados. Se ha cortado la electricidad en algunas aldeas y se han enviado equipos de rescate a esas áreas”, ha informado la televisión iraní. Las líneas de agua y electricidad también se han visto dañadas: algunas se han cortado en aldeas y ciudades de Karmanshah. Muchas casas en partes rurales de esta provincia iraní están hechas de ladrillos de barro, y se desmoronan fácilmente cuando hay catástrofes naturales de este tipo.

Tras el terremoto, la gente se ha agolpado en las calles debido a la amenaza de réplicas, según ha dicho un funcionario local de la Media Luna Roja. Según la página web del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán, al terremoto lo siguieron cientos de temblores, los más fuertes de ellos de 4,7.

Irán e Irak están situados sobre varias fallas tectónicas y son relativamente frecuentes los terremotos. El terremoto más grave de los últimos años fue el de 2003 en Bam, en el sureste de Irán, que provocó 31.000 muertos.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

http://ift.tt/2uCrz6w

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2AGdms7

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top