Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Merkel: Vale la pena prolongar negociaciones para acuerdo de gobierno

“Voy a estas negociaciones con la voluntad, a pesar de todas las dificultades, de implementar el encargo que nos han hecho los votantes de formar un gobierno”, declaró

Merkel: Vale la pena prolongar negociaciones para acuerdo de gobierno

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró convencida hoy de que “vale la pena pasar a la segunda ronda” para lograr un acuerdo de mínimos entre conservadores, verdes y liberales con el fin de poder comenzar las negociaciones formales para formar un gobierno de coalición tripartita.

“Seguro que no será fácil, seguro que será duro, pero vale la pena pasar hoy a la segunda ronda”, declaró la canciller antes del comienzo de esta nueva sesión, después de que las partes no lograran anoche consensuar un acuerdo tras quince horas reunidos.

Merkel recordó que en estas negociaciones se ha abierto un abanico de temas con muchos detalles y que, por lo tanto “no es del todo trivial atar los extremos”.

“Voy a estas negociaciones con la voluntad, a pesar de todas las dificultades, de implementar el encargo que nos han hecho los votantes de formar un gobierno”, declaró.

Agregó que esta tarea es tan importante que “el esfuerzo vale la pena”.

En tanto, el líder socialdemócrata alemán, Martin Schulz, se mostró convencido de que los conservadores de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su ala bávara, la Unión Socialcristiana (CSU), los verdes y el Partido Liberal (FDP) lograrán este acuerdo de mínimos necesario para abrir las negociaciones formales.
EFE

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hxIrXj

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top