Publicidad
Publicidad

Merkel: Vale la pena prolongar negociaciones para acuerdo de gobierno

“Voy a estas negociaciones con la voluntad, a pesar de todas las dificultades, de implementar el encargo que nos han hecho los votantes de formar un gobierno”, declaró

Merkel: Vale la pena prolongar negociaciones para acuerdo de gobierno

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró convencida hoy de que “vale la pena pasar a la segunda ronda” para lograr un acuerdo de mínimos entre conservadores, verdes y liberales con el fin de poder comenzar las negociaciones formales para formar un gobierno de coalición tripartita.

“Seguro que no será fácil, seguro que será duro, pero vale la pena pasar hoy a la segunda ronda”, declaró la canciller antes del comienzo de esta nueva sesión, después de que las partes no lograran anoche consensuar un acuerdo tras quince horas reunidos.

Merkel recordó que en estas negociaciones se ha abierto un abanico de temas con muchos detalles y que, por lo tanto “no es del todo trivial atar los extremos”.

“Voy a estas negociaciones con la voluntad, a pesar de todas las dificultades, de implementar el encargo que nos han hecho los votantes de formar un gobierno”, declaró.

Agregó que esta tarea es tan importante que “el esfuerzo vale la pena”.

En tanto, el líder socialdemócrata alemán, Martin Schulz, se mostró convencido de que los conservadores de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su ala bávara, la Unión Socialcristiana (CSU), los verdes y el Partido Liberal (FDP) lograrán este acuerdo de mínimos necesario para abrir las negociaciones formales.
EFE

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hxIrXj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad