Publicidad
Publicidad

Minerven mantiene jornadas contra el paludismo

El  ministerio del Poder Popular para la Salud, la principal empresa aurífera de Venezuela “Minerven” sus trabajadores y miembros del plan Chamba Juvenil, realizan desde el viernes 3 de noviembre unas jornadas de atención a ciudadanos infectados con el virus del paludismo en varias poblaciones del sur de Bolívar. En El Callao, la actividad tiene lugar en la sede del Sindicato de Trabajadores “Negra Isidora”.

En varias zonas mineras del estado se han detectado brotes de paludismo y el Gobierno se ha abocado a la tarea de combatir el flagelo con una sostenida política de atención y prevención. En El Callao, los sectores de donde proviene la mayor parte de las personas enfermas son Nacupay, La Ramona, Cuatro Esquinas y Yin Yan.

La atención consiste en el suministro y aplicación de un tratamiento controlado de medicamentos contra los tres tipos de paludismo detectados en la región: falsífaro, vivax y mixto. La Revolución ha decidido que estos medicamentos sean suministrados a los enfermos de manera gratuita. El tratamiento consta de tres productos manufacturados en La India: cloroquina, primaquina y arteméter. Estos medicamentos no tienen valor comercial en Venezuela. Cuando estos productos escasean, el Gobierno nacional los gestiona en la república de Brasil o en otros países donde esté disponible.

La doctora Nilda Aguiar, coordinadora de estas jornadas en el área de Epidemiología, informó que la data con las cifras definitivas de ciudadanos atendidos se encuentran en la fase de procesamiento. En un procedimiento complejo, toda vez que las jornadas se prolongarán varios días más y cada día se suman nuevos contagiados. Hasta el viernes 10, el promedio de nuevos atendidos y de personas que asisten a la continuación del tratamiento supera los cien pacientes por día. El viernes 10 hubo un récord de personas atendidas: 360 entre nuevos pacientes y los que regresan a continuar su tratamiento.

Apoyo logístico

El presidente de Minerven, Nino Angulo Vargas y el Ministro Víctor Cano han ordenado prestar todo el apoyo logístico necesario para que las jornadas continúen sin tropiezos. El trabajador de Minerven, Alberto Hurtado, quien es además candidato a la alcaldía de El Callao, ha estado activo movilizando insumos e hidratación como un obrero más en la atención de los compatriotas enfermos. Prensa Minerven




from Sur-Bolívar http://ift.tt/2mm1Pfk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad