Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Mueren al menos 29 efectivos sirios en 48 horas en combates cerca de Damasco

Al menos 29 miembros de las fuerzas gubernamentales sirias y milicianos leales murieron en las últimas 48 horas en choques con un grupo insurgente en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor a las afueras de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos.

Mueren al menos 29 efectivos sirios en 48 horas en combates cerca de Damasco

La ONG detalló que hay decenas de muertos y heridos en las filas del grupo armado Legión de las Glorias de la Nación, que pertenece al Movimiento Islámico de los Libres de Sham, aunque no especificó la cifra.

Los enfrentamientos -que continúan en estos momentos- se concentran en las localidades de Harasta y Arbín, situadas en Guta Oriental, donde en los últimas días los dos bandos intercambiaron proyectiles y cohetes, causando también víctimas civiles.

Según el Observatorio, cinco personas murieron hoy y siete resultaron heridas a causa de los ataques de las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en varias zonas dentro de la localidad de Arbín.

Ayer al menos ocho personas fallecieron y otras 94 sufrieron heridas por el impacto de proyectiles de artillería, misiles y cohetes contra varias localidades de Guta Oriental.

Actualmente Guta Oriental, dominada por facciones armadas opositoras, está sometida a un férreo asedio que impide la entrada de alimentos o de ayuda humanitaria y que ha provocado varias muertes por desnutrición.

La región, donde según la ONU residen 390.000 personas, lleva asediada desde el 10 de octubre de 2013, aunque el cerco se ha estrechado en los últimos cinco meses.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ATWqPF

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top