Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Mugabe no renuncia y envía un mensaje al pueblo de Zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, en un mensaje transmitido por televisión, este domingo 19 de noviembre, insistió en “la necesidad de llevar a cabo acciones para devolver” al país “a la normalidad”.

Mugabe, acompañado por los altos mandos del Ejército, reclamó que el país no se “deje llevar por la amargura” y dijo que “tiene en cuenta” todas las quejas formuladas por diferentes estratos de la sociedad y por su propio partido, que este mismo domingo lo destituyó como número uno y lo emplazó hasta el día de hoy a mediodía para dimitir, acción que muchos esperaban que hiciera tras dar el mensaje. De no hacerlo, sería sometido a un juicio político, reseña ‘BBC’ en una publicación en su sitio web.

Mugabe envia un mensaje al pueblo

Según reseña el diario ‘La Nación’ en su portal digital, poco antes del discurso televisado, un allegado a Mugabe en el poder desde hace 37 años, dijo que el mandatario había aceptado renunciar, lo que finalmente no se hizo público en su mensaje.

Mugabe, de 93 años, reconoció que “algunos incidentes ocurrieron aquí y allá” pero celebró que “fueron corregidos, afortunadamente en poco tiempo, y los pilares del orden se sostuvieron”, así lo reseña ‘Efecto Cocuyo’, en su portal web.

Recomendó que se resuelvan los conflictos generacionales en el seno de la formación gobernante, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) uniendo a los miembros más veteranos, que a su vez deben aceptar nuevas reglas.

Mugabe también reconoció que la economía nacional “está pasando por un bache” desde la hiperinflación de 2008 que provocó que Zimbabue perdiera su propia moneda, y anunció que inaugura “una nueva de cultura de paz” con el “compromiso de darle la vuelta” a esta situación, sin embargo, culpó del mal momento económico a las rencillas internas en el seno del partido y del Gobierno: “Los dardos públicos entre altos funcionarios” han suscitado las críticas “de las que no se puede escapar”.

Mugabe envia un mensaje por tv

De igual forma, el presidente de Zimbabue reconoció el papel de los veteranos de guerra, que también le han retirado su apoyo pese a estar considerados entre sus tradicionales apoyos, e indicó que “deben volver a tomar un papel central” en el país.

http://ift.tt/2wvMTPJ

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2jbTZzW

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top