Publicidad
Publicidad

Multan a aerolínea LATAM por admitir a pasajero sin visado

Un tribunal de Nueva Zelanda impuso hoy una multa de 11.700 dólares locales (8.048 dólares) a la aerolínea chilena LATAM por haber permitido que un pasajero volara al país oceánico pese a una orden de las autoridades de inmigración.

Multan a aerolínea LATAM en Nueva Zelanda por admitir a pasajero sin visado.EFE

El incidente ocurrió en 2015 cuando el personal de facturación del aeropuerto de Santiago admitió a un pasajero sirio registrándole como brasileño pese a que las autoridades neozelandesas le habían indicado que su entrada en el país no estaba permitida.

El pasajero fue expulsado de Nueva Zelanda el día de su llegada, según el portal de noticias neozelandés Newshub.

La gerente nacional de Fronteras de Inmigración Nueva Zelanda, Senta Jehle, dijo que es la tercera vez que la aerolínea chilena es procesada por incumplir los requisitos fijados por las leyes del país.

"INZ (siglas en inglés de Inmigración Nueva Zelanda) toma este tipo de ofensas muy seriamente porque las aerolíneas tienen un papel fundamental en el mantenimiento de la integridad del sistema de inmigración de Nueva Zelanda y de la seguridad de las fronteras", comentó Jehle.

La multa impuesta por el tribunal del distrito de Manukau también obliga a LATAM a pagar los costes legales.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2AKDUbw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad