Publicidad
Publicidad

Nicaragua contará con el primer equipo secuenciador del VIH

El Centro de Control de Enfermedades, Diagnóstico y Referencia de Enfermedades de Atlanta (CDC) y la Alianza Nacional de Directores Estatales y Territoriales del SIDA entregarán a Nicaragua el primer equipo secuenciador del VIH en el país.

Nicaragua contará con el primer equipo secuenciador del VIH.EFE

"Vamos a tener este equipo en el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del Ministerio de Salud que fue visitado por el CDC de Atlanta y la Nastad para evaluarnos, y han decidido entregar un equipo secuenciador del VIH en las próximas semanas", dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

La también Primera Dama detalló que el CDC de Atlanta y la Nastad evaluaron "la capacidad técnica y la infraestructura de nuestros laboratorios" para poder asignar el equipo secuenciador del VIH.

Según Murillo, dicha valoración resultó "positiva", y de acuerdo con ello "van a entregar el equipo para instalarlo en Nicaragua, con capacitación al personal sobre el uso de ese equipo".

"Esto nos va a permitir conocer los tipos de virus circulante en el país, así como los virus resistentes, permitiendo elegir de manera adecuada y efectiva, el tratamiento a los pacientes", explicó.

El Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del Minsa es el encargado de las investigación en las áreas de microbiológicas, virológicas, bacteriológicas parasitarias, de diagnóstico de medicamentos y alimentos de Nicaragua.

Nicaragua registra 12.157 casos de VIH y 2.429 muertes por Sida desde 1987, según cifras oficiales.

Del total de casos diagnosticados hasta la fecha, un 65 % corresponden a hombres y un 35 % a mujeres, de acuerdo con un informe del Minsa.

En 2016 se identificaron 1.111 nuevos casos de VIH, para una tasa de 18,4 por 100.000 habitantes.

La población más afectada es la de entre 20 y 39 años, que representa un 69 % del total de casos, de acuerdo con el Minsa, que hasta el momento mantiene bajo tratamiento a 3.885 pacientes con VIH.

EFE/FL

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2AFj8tX
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad