Publicidad
Publicidad

No se consigue carne regulada

Ciudad Bolívar.- La regulación de precios de la carne y el pollo, conllevó a su desaparición. Hay comercios que cuentan con poco producto, pero ninguno cerca del precio sugerido por la ley.

El monto de venta establecido de 41 mil bolívares, según el acuerdo entre la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Pero en el Mercado Periférico  la carne de segunda la venden a 73 mil bolívares el kilo; si es de primera cuesta entre 100 y 105 mil bolívares.

Luisa Moreno recorrió varios establecimientos buscando un mejor precio para comprar la presa.

“Caminé por todo esto viendo los precios en las carnicerías y es una barbaridad a dónde hemos llegado, ya ni comer se puede”, dijo.

En comercios de la ciudad los precios van desde 95 mil a más de 100 mil bolívares por kilo.

“Estuve en carnicerías que pedían más de 100 mil por un kilo de pellejo, prácticamente; en donde se veían un poco más económico hay unas colas largas”, añadió.

Precio del pollo se alzó

El pollo tampoco se queda atrás. Según la gaceta, el monto debe ser de aproximadamente 25 mil bolívares el kilo, pero esto que no se ve en los comercios de la ciudad.

En el mismo mercado se consigue entre 48 y 52 mil bolívares por kilo.

En otros negocios los venden hasta en más de Bs. 60 mil, haciéndose cada vez más difícil para los consumidores.

“Me parece una burla encontrar estos precios tan exagerados semanas antes de diciembre. El Gobierno pone un monto, los comerciantes otros y los entes que tienen que supervisar se van con cajas de artículos en una mano y plata en la otra”, denunció  Alicia Carmona.

A su vez, detalló que hay locales que colocan sus precios dependiendo de a cómo les llega el producto o cuánto deseen venderlo.

“Sé que tienen problemas para vender a precios regulados, pero otros insultan a los compradores cuando se quejan del sobreprecio que quieren imponer”, reprochó la señora Carmona.

Solo efectivo

En algunas jornadas de fiscalización se venden el pollo o la carne a precios regulados; pero la molestia de la gente es igual porque solo permiten comprar en efectivo “y no hay”, denunció Luis González.

La entrada No se consigue carne regulada se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad