Publicidad
Publicidad

Nueva edición completa "Diario de poeta recién casado" con 60 textos inéditos

La conmemoración del centenario de la publicación de "Diario de un poeta recién casado" ha servido para que vea la luz una nueva edición en la que se incluyen 60 textos inéditos que completan el libro de Juan Ramón Jiménez con el que "empieza el simbolismo moderno en la poesía española".

La nueva edición, publicada por la editorial Cátedra y obra de Michael P. Predmore, fue presentada hoy en Huelva (suroeste de España) por la sobrina nieta del poeta, Carmen Hernández-Pinzón, y los investigadores John Wilcox y Soledad González Ródenas, en el marco del simposio internacional que sobre la obra se celebra hasta el viernes en la Universidad de Huelva.

En declaraciones a Efe, Hernández-Pinzón explicó que lo que se ha perseguido es "completar la visión" de "Diario de un poeta recién casado", para lo que se han incluido esos textos inéditos, "algunos borradores y otros más desarrollados, en los que se evidencia cómo Juan Ramón estaba al tanto de la vanguardia de la poesía norteamericana y de la vida en este país".

Tras recordar que esta obra fue "muy novedosa e influyente tanto en los autores de la Generación del 27 como de otras posteriores", destacó que entre los nuevos textos incluidos hay "algunos muy críticos sobre lo que observa y vive".

Textos que "que trascienden de la propia poesía y sirven para reflejar esas costumbres que tan diferentes eran de las españolas, principalmente, en lo que a la mujer se refiere, ya que había un abismo entre la norteamericana y la española".

La nueva edición, resaltó, también ha servido para ordenar los múltiples apéndices que se le han hecho a la obra a lo largo de estos cien años: "Se han puesto cada uno en la parte que le corresponde para que haya una continuidad en la lectura".

En definitiva, el trabajo realizado "enriquece y aclara" la comprensión de este libro, afirmó la sobrina nieta del Premio NObel de Literatura en 1956.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2iXTBoq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad