Publicidad
Publicidad

Nuevo convoy turco entra en el norte del territorio sirio, según activistas

Un nuevo convoy militar turco cruzó en las últimas horas la frontera con Siria y se desplegó por el norte del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Nuevo convoy turco entra en el norte del territorio sirio, según activistas

La caravana entró en el territorio sirio a través del paso de Kafr Losín, entre la provincia noroccidental siria de Idleb y la turca de Hatay.

Según la ONG, el convoy se desplegó en áreas de Idleb y en las inmediaciones en enclave kurdosirio de Afrín, en el noroeste de la vecina región de Alepo.

El pasado 24 de octubre el Observatorio reveló la entrada en Siria del mayor convoy castrense turco hasta la fecha.
El Ejército turco anunció el mes pasado que sus unidades iniciaron el 12 de octubre el establecimiento de puntos de vigilancia, en coordinación con las actividades de exploración que comenzaron cuatro días antes en Idleb.

El motivo de este despliegue en Idleb es para asegurar el cumplimiento del alto el fuego en esta provincia, acordado a mediados de septiembre en la conferencia sobre el conflicto sirio de Astaná, donde actuaron como garantes Rusia, Irán y Turquía.
No obstante, el Observatorio y las milicias kurdas afirman que los militares turcos también se han dirigido a la vecina región de Alepo, a zonas próximas a Afrín. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2AhqlAT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad