Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

ONU: El 2017 estará entre los años más calurosos jamás registrados

Este año se convertirá en uno de los tres más calurosos desde que empezaron a tomarse registros en el siglo XIX, dijo la agencia del clima de Naciones Unidas al comienzo de una conferencia de 200 países en la ciudad alemana de Bonn sobre formas de detener el calentamiento global.

ONU: El 2017 estará entre los años más calurosos jamás registrados

En un reporte preparado para el encuentro, la agencia de la ONU dijo que sus pronósticos indican que el cambio climático producido por la actividad humana está agravando los eventos "extraordinarios" como huracanes, sequías e inundaciones.

La conferencia en Bonn, que se extenderá hasta el 17 de noviembre, intenta reforzar la implementación del pacto sobre cambio climático del 2015 firmado en París, a pesar del previsto retiro de Estados Unidos.

"El 2017 estará entre los tres más calurosos en los registros", dijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU, que pronosticó que el promedio de la temperatura superficial del mundo será ligeramente inferior al récord del 2016 y se ubicará casi al mismo nivel del 2015.

Además, el 2017 será el año más caluroso jamás registrado sin la presencia del fenómeno de El Niño, que provoca un calentamiento de las aguas del Océano Pacífico con una frecuencia aproximada de una vez cada cinco años, indicó.

El Niño elevó la temperatura promedio del mundo tanto en 2015 como en el 2016. "Hemos sido testigos de eventos climáticos extraordinarios", dijo en un comunicado el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, apuntando a los poderosos huracanes que este año se desarrollaron en el Atlántico y el Caribe, a las temperaturas sobre los 50 grados centígrados en Pakistán, Irán y Omán, a las sequías de África Oriental y a las inundaciones ocurridas durante la temporada monzónica en Asia.

"Muchos de estos eventos - y los estudios científicos detallados determinarán exactamente cuántos hubo - son señales de cambio climático causado por el aumento de las concentraciones de actividades humanas", declaró.

La conferencia de Bonn tiene previsto elaborar un "libro de trabajo" del Acuerdo de París, que busca poner fin a la era del consumo de combustibles fósiles para la segunda mitad del siglo mediante una transformación de la economía mundial hacia las energías más limpias.

Fuente: Panorama

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2m0UCRJ

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top