Publicidad
Publicidad

Organizaciones civiles tratarán la crisis humanitaria y migración en Venezuela

Amnistía Internacional Venezuela, Acción Solidaria y otras organizaciones civiles harán una jornada para tratar la disminución de la calidad de vida, la escasez de alimentos y medicinas, y migración en el país.

Organizaciones civiles tratarán la crisis humanitaria y migración en Venezuela.EFE

Las charlas, que se darán el lunes 13, miércoles 15 y lunes 20 de noviembre en el Centro Letonia de La Castellana, tienen como fin identificar nuevas acciones que permitan recuperar de manera urgente indicadores mínimos de disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de las personas que se quedan o huyen del país.

"El Gobierno debe dejar a un lado su arrogancia y emplear la energía que actualmente invierte a la búsqueda de chivos expiatorios y en repetir las misma ineficientes medidas obstinadas, en activar los mecanismos para solicitar la ayuda internacional que tan desesperadamente requiere la población del país", afirmó Marcos Gómez, director de AI - Venezuela.

Agregó: "Las organizaciones de la sociedad civil tenemos como tarea exhortar pero también proponer y recomendar soluciones en una franca solidaridad. Bajo esta premisa se formulan estos espacios de discusión en los que se presentarán análisis situacionales y datos fácticos sobre la complejidad de la emergencia humanitaria en Venezuela".

En los eventos también estarán participando, además de la coalición Cívilis, que engloba a más de 170 organizaciones de la sociedad civil, Fundación Bengoa, Acción Campesina-CESAP, el Observatorio Venezolano de la salud (OVS), el Grupo de Estudios Antropológicos (GEA), el Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, el Observatorio de Migraciones Internacionales de la Universidad de Brasilia, la Asociación Venezolana de Educación Sexual Alternativa (AVESA), Cáritas y la Universidad Central de Venezuela.

Nota de prensa/FL

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zpklsh

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad