Publicidad
Publicidad

Oscar Schémel: “El Gobierno ha negado cualquier posibilidad de default en el país”

Foto: Twitter @VTVcanal8 / Referencial

(Caracas, 06 de noviembre. Noticias24).- Durante una entrevista realizada este domingo el constituyente, Oscar Schémel aseguró que el Gobierno nacional, mediante las políticas económicas ha negado que haya cualquier posibilidad de default.

“Es una decisión políticamente correcta pero delicada en su ejecución, en la instrumentación, pero el Gobierno viene con buenos asesores, buenos argumentos, y puede conducir una política para ajustar las condiciones que sean favorables a la República, sin llegar a un default. El Gobierno ha negado cualquier posibilidad de default. Está dispuesto a seguir pagando, pero necesita mejorar los términos o adaptarlos a las nuevas condiciones”, comentó.

Schémel resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate a profundidad los temas económicos, entre ellos el precio de la gasolina y los controles en el régimen cambiario., al tiempo que recordó que el Gobierno nacional ha pagado en los últimos cuatro años 71.700 millones de dólares en deuda externa.

“La ANC sí está trabajando en los temas profundos, delicados, complejos. Hay debate, distintos puntos de vista. Se ha avanzado mucho en el debate”, afirmó.

Consideró necesario la flexibilización de controles, sobre todo en materia cambiaria, y crear condiciones para la repatriación de inversiones en dólares, promoviendo la inversión y el impulso de un nuevo económico post rentista.

“La alianza entre el Estado y el capital es fundamental. Es posible construir un nuevo consenso nacional, bajo la dirección del Estado“, indicó.

Schémel es optimista sobre el manejo económico. “Vienen propuestas, soluciones”, afirmó. “Hay una disposición extraordinaria del Presidente”, agregó. “Las recientes declaraciones sobre la deuda externa juegan a favor del optimismo que debe sentir la sociedad venezolana”.

“El chavismo es la única fuerza social, cultural y política de Venezuela”

Schémel también indicó que el chavismo se ha consagrado como la única fuerza con proyectos sociales, políticos y económicos para los venezolanos y el desarrollo del país.

“El chavismo sigue siendo la única fuerza social política, cultural, simbólica de la sociedad venezolana“, expresó.

Señaló que la revolución tiene una gran capacidad para conectar, convocar y movilizar a los venezolanos, y poder recuperarse ante los ataques políticos de la oposición y superar la coyuntura económica que sufre el país.

“Hoy la revolución ganó la batalla hegemónica. Hoy son más los venezolanos que se identifican con el legado del comandante Hugo Chávez aunque no se autoidentifican como chavistas. Están de acuerdo con una economía mixta con diversas formas de propiedad. Están de acuerdo con esas banderas de justicia, igualdad, equidad, protagonismo. Creen en el papel que puede jugar la empresa privada para resolver los problemas del país”, agregó.

Indicó que la mayoría de los venezolanos especialmente cree “en el rol fundamental del Estado como conductor de la economía”, y quieren que el presidente, Nicolás Maduro resuelva los problemas.

Asimismo, indicó que la oposición se ha olvidado de los sectores populares y se niega a reconocer la fuerza social de la Revolución Bolivariana. “Se alejan cada vez más de las expectativas y demandas de los venezolanos”, dijo.

Destacó que la victoria política que logró la oposición en 2015 al ser mayoría en la Asamblea Nacional fue una manera del pueblo exigir mayor eficiencia al Gobierno.

“En las elecciones parlamentarias no gana la oposición. Un sector importante de la población castigó el desempeño económico pero no para desalojar al presidente Maduro del poder. La mayoría votó con un sentido de urgencia y para reclamar resultados, pensó que el castigo electoral obligaría al gobierno ponerse las pilas”, indicó.

Recordó que la oposición empleó la Asamblea Nacional como un espacio para atacar al mandatario, intentar dar un golpe de Estado y posteriormente llamar a la violencia durante abril y julio, plan que dejó la muerte de 124 personas.

“Esa agenda es rechazada por la mayoría”, afirmó. Añadió que los venezolanos “están en desacuerdo con las salidas inconstitucionales. La mayoría apuesta por la paz, ofertas constructivas, respuestas y soluciones, y ahí la oposición se aleja y pierde”.

Expuso que “la oposición no convoca, no moviliza, no entusiasma, no ha presentado un proyecto al país, y hay una enorme demanda de soluciones y respuestas. Los venezolanos no andan buscando culpables, andan buscando respuestas”.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2h7w3wY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad