Publicidad
Publicidad

Oxford retira un título a Suu Kyi por su "inacción" en la crisis de los rohinyás

La líder birmana, Aung San Suu Kyi, vio cómo la ciudad británica de Oxford, donde estudió y crió a sus hijos, le retiró un título honorífico por su "inacción" ante la persecución de los rohinyás musulmanes.

Oxford retira un título a Suu Kyi por su "inacción" en la crisis de los rohinyás.AFP

"Cuando Aung San Suu Kyi recibió la Libertad de la Ciudad en 1997 fue porque reflejaba los valores de tolerancia e internacionalismo de la ciudad", anunció el concejo municipal en un comunicado difundido el lunes por la noche.

"Hoy tomamos la medida sin precedentes de despojarla del más alto honor de la ciudad por su inacción ante la opresión de la minoría de los rohinyás" , añade el texto, aprobado por unanimidad.

"Nuestra reputación es mancillada por aquellos que cierran los ojos ante la violencia", critica.

La Universidad de Oxford ya retiró en septiembre los retratos de Suu Kyi, antigua alumna.

El ya fallecido marido de Suu Kyi, Michael Aris, era profesor de historia de Asia en la famosa universidad y la pareja vivió y crió a sus dos hijos en la ciudad.

En torno a 620.000 rohinyás han tenido que huir desde finales de agosto de sus aldeas en el estado de Rakáin (oeste de Birmania) por una dura campaña militar de represión que Naciones Unidas no dudó en calificar de "limpieza étnica de manual".

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2BscZCy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad