Publicidad
Publicidad

Padre de Fabián Urbina: La represión fue salvaje, desmedida, brutal y despiadada

El padre de Fabián Urbina, joven de 17 años asesinado por un Policía Nacional Bolivariano durante las protestas de este año contra el gobierno de Nicolás Maduro, Iván Urbina, fue otra de las víctimas de la represión que denunció el caso de su hijo ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Padre de Fabián Urbina: La represión fue salvaje, desmedida, brutal y despiadada

“La represión fue tan salvaje, desmedida, brutal y despiadada que a las 3:30 de la tarde cuando la marcha se desplazaba por el distribuidor Altamira, varios GNB violando las leyes de mi país desenfundaron sus armas de fuego, apuntaron y dispararon si piedad ni misericordia en contra de las personas, resultando cinco jóvenes heridos de bala, entre ellos mi hijo quien fallece minutos después por el balazo que recibió en el tórax”, explicó.

Para Urbina, en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad durante la represión que se registró en las protestas contra el gobierno de Maduro. “Se supone que la Guardia Nacional son perfectamente entrenados en el uso y manejo de armas de fuego, por lo tanto ellos bien saben a dónde apuntar para asesinar si ese es el objetivo”, denunció en la OEA.

El padre del joven asesinado denunció que la Guardia Nacional no solo mató a su hijo sino que además impedía que Fabián Urbina fuera asistido por las personas porque continuaron reprimiendo a los manifestantes que trataban de acercarse a él.

Además aseguró que enfermarse en Venezuela es casi una sentencia de muerte al referirse al padecimiento que la madre de Fabián sufrió durante años al luchar contra el cáncer de laringe que padecía. Motivo, según el padre, que impulsó a su hijo a protestar contra el Gobierno Nacional.

Urbina recordó que su hijo al momento de ser asesinado tenía 17 años, era deportista y estudiante del segundo semestre del Instituto de Tecnología Antonio Ricaurte “porque era buen alumno, buen compañero y era respetuoso. Además amaba y respetaba a su única hermana Gabriela. Siempre dispuesto a dar una mano amiga”. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2AUc3ql

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad