Publicidad
Publicidad

Padres preocupados por falta de champú antipiojos

Los piojos son una de las causas de ausentismo escolar; estos molestos animalitos hacen que los padres y representantes no manden a sus hijos a los planteles mientras tratan de combatir la plaga con remedios caseros porque los champús no se consiguen.

Padres preocupados por falta de champú antipiojos

Los piojos son insectos que viven en el ser humano. Hay tres especies diferentes que viven en la cabeza, el pubis y el del resto del cuerpo. El piojo de la cabeza es el que se manifiesta comúnmente en las escuelas.

Este tipo de piojo tiene de dos a cuatro milímetros de longitud, es de color gris y sin alas. Se alimenta de sangre que chupa de la piel de la cabeza y se reproduce rápidamente.

Cada hembra pone de 100 a 300 huevos conocidos como liendres que son blancas y se adhieren a la base del cabello. Hacen falta de siete a diez días para que se incube el huevo y se desarrolle la larva.

Ana Ruth Santoya refirió que en lo que va de año escolar a su hija que cursa cuarto grado le han caídos dos veces piojos; precisó que le hace colas completas y las amarra con tela pero es “sangre dulce” y le caen piojos. Comentó que ante la falta de champú para combatirlos ha optado por enrollarle la cabeza con vinagre.

“En las dos ocasiones ha dejado de ir a la escuela y le he comunicado a la maestra la situación; sin embargo me ha dicho que es una epidemia que no hay manera de controlar desde las aulas de clases, por eso van a realizar una reunión de padres y representantes para tratar de controlar la crisis de piojos desde el hogar”, afirmó la madre.

La forma de transmisión más corriente de los piojos es el contagio directo. Además, se pegan con el uso de cepillos, peines, gorras y bufandas.

Los piojos pasan muy fácilmente de una persona a otra. Por eso es necesario revisar la cabeza de los niños, sobre todo detrás de las orejas, en la nuca y en el flequillo y peinarlos diariamente. Se deben limpiar los peines y cepillos siempre, lavar el cabello dos o tres veces por semana y evitar compartir los implementos de aseo personal.

Fuente: DiarioLaRegion

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2mQj6gX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad