Publicidad
Publicidad

Pdvsa pierde calificación crediticia por “incumplimiento de pago"

La agencia de calificación financiera Moody’s rebajó la nota crediticia de la estatal petrolera venezolana, al alegar incumplimiento en el pago de intereses de bonos de deuda de la compañía

Pdvsa pierde calificación crediticia por “incumplimiento de pago"

La agencia de calificación financiera Moody’s rebajó este lunes la nota crediticia de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, al alegar incumplimiento en el pago de intereses de bonos de deuda de la compañía, según información publicada en El Carabobeño.

La calificación de Petróleos de Venezuela cayó por incumplimiento del pago correspondiente al pasado 2 de noviembre, cuando la estatal debía abonar 1.169 millones de dólares en capital por bonos 2017, señaló en un comunicado Nymia Almeida, vicepresidenta senior de Crédito de Moody’s, también destacado por la agencia Reuters.

El pasado jueves, Nicolás Maduro, dijo que buscará renegociar la deuda externa del país, estimada en unos 150.000 millones de dólares.

En este sentido, Maduro mencionó la posibilidad de re financiar la deuda externa de cara a los compromisos económicos que resta del año, que van desde 1.400 y 1.800 millones de dólares de intereses de deuda de la república y de Pdvsa, además de rendimientos pendientes que debió pagar en octubre y tienen un período de gracia de 30 dias.

Fuente: El Carabobeño/ Panorama

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2ybJ3Ze

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad