Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Pemex descubre mayor yacimiento petrolífero en campos terrestres en 15 años

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió el mayor yacimiento de petróleo y gas en campos terrestres en 15 años, con un volumen de más de 1.500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), anunció hoy el presidente Enrique Peña Nieto.

"La extracción de ese petróleo va a poder hacerse relativamente pronto y, además, a costos más bajos por su ubicación", 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan, donde ya Pemex tiene infraestructura, destacó Peña Nieto.

En un evento en el central estado de Hidalgo con trabajadores de la petrolera, dijo que estudios iniciales indican que el pozo
Ixachi-1 cuenta con un volumen original de más de 1.500 millones de bpce, que puede aportar reservas 3P (probadas, probables y posibles) de alrededor de 350 millones de bpce.

"Este es el hallazgo más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años", señaló Peña Nieto, que calificó el descubrimiento como "una buena noticia".

En un comunicado, Pemex indicó que el volumen de este pozo "es similar a los descubrimientos reportados hace un par de meses por empresas privadas con el pozo Zama-1".

Ixachi-1 "tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente tanto en pozos en producción como en el sistema de ductos nacional, por lo que puede entrar en producción más rápidamente", detalló.

La petrolera destacó que "este descubrimiento se puede extender aún más, e inclusive duplicar su tamaño". Además, a corto y mediano plazo apoyará a satisfacer la demanda de gas húmedo y aceite ligero del país, afirmó.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2itzFJS

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top