Publicidad
Publicidad

Piden a la Virgen del Socorro pronta libertad para Carlos Graffe

La virgen del Socorro fue la primera imagen venezolana en ser canónicamente coronada y única en ser honrada con la Rosa de Oro, conferida por el papa Benedicto XVI en 2010.

Piden a la Virgen del Socorro pronta libertad para Carlos Graffe

Este lunes 13 de noviembre, valencianos le piden a su patrona, Virgen del Socorro, la pronta liberación del preso político Carlos Graffe, así como la libertad para otros privados de libertad por razones políticas.

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, saludó esta fecha a través de su cuenta personal en Twitter.

Hoy se cumplen 107 años de su coronación canónica. La virgen del Socorro fue la primera imagen venezolana en ser canónicamente coronada y única en ser honrada con la Rosa de Oro, conferida por el papa Benedicto XVI en 2010.

Su historia data del 19 de mayo de 1616, cuando el obispo de Caracas, Fray Juan de Bohórquez, autorizó la fundación de la Cofradía del Espíritu Santo que le habían solicitado los indios, esclavos y pardos de Valencia. Años después, la cofradía decidió encargar una virgen cuya historia no posee mucha exactitud, lo cierto es que cada año, los valencianos veneran su imagen y acuden masivamente a agradecerle por los favores concedidos.

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2AHzDqk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad