Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Por qué comer solo puede ser peligroso para tu salud

Cada vez, es más habitual, en restaurantes y cafeterías, ver personas comiendo o bebiendo solas. Y si bien, en la sociedad en que nos hallamos actualmente fomenta el “individualismo”, lo cierto, es que no es del todo saludable, sobre todo para el corazón.

Aunque la razón no está en lo emocional, de acuerdo a un estudio publicado en la Obesity Research Clinical Practice, los hombres que comen solos tienen 45% más de riesgo de sufrir obesidad y 64% de desarrollar síndrome metabólico.

Si bien, en el caso de las mujeres dicho impacto es menor, no debe ser para nada ignorado, ya que el riesgo en ellas es del 25%.

¿Por qué?

Annalijn Conklin, profesor de la Universidad de Columbia Británica, miembro de la investigación, señala que este fenómeno se debe a que una persona en compañía (pareja o familia), tiene un mejor estilo de vida: su alimentación es más balanceada y posee mejor calidad del sueño.

En comparación, quienes comen solos tienen menor control del estrés y una mayor propensión a adquirir adicciones como el fumar o tomar.

Aunque, es bueno disfrutar de la soledad, esto debe ser con medida, como todo en la vida. ¿Tú qué opinas?

Fuente: salud180 / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2ylqtSH
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top