Publicidad
Publicidad

Precios del crudo bajan ante reunión de la OPEP

El Brent perdía 11 centavos de dólar (0.18 por ciento) respecto al cierre previo, de 62.72 dólares por barril

Precios del crudo bajan ante reunión de la OPEP

Los precios del crudo marchaban ligeramente a la baja este lunes, en momentos en que los inversionistas se mantienen en calma ante la cercanía de la reunión de los miembros de la OPEP del 30 de noviembre.

En la cita se espera que la coalición encabezada por el cartel decida si continuar los recortes de producción destinados a reducir la producción, el exceso de oferta mundial y a estabilizar los precios.

De acuerdo con expertos, el mercado está cerca de recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda, visión compartida por los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 62.61 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 11 centavos de dólar (0.18 por ciento) respecto al cierre previo, de 62.72 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, ganaba 13 centavos de dólar (0.23 por ciento) y se cotizaba en 56.68 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 59.90 dólares, lo que representó una pérdida de ocho centavos de dólar (0.13 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Con información de: EFE / Televisa / El Mundo

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2ixG7As

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad