Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Presidente de Zimbabue disuelve tren ministerial y designa ministros interinos

El recién nombrado presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, disolvió el gabinete y mientras prepara  el equipo de sus nuevos integrantes.

Así lo informó Prensa Latina en su portal web, y detalló que el mandatario nombró interinamente a Patrick Chimasa en la cartera de Finanzas y Desarrollo Económico y a Simbarashe Mumbengegwe como canciller.

Segun información del diario ‘The Herald’, Mnangagwa con esta medida, busca asegurar el trabajo de esos dos importantes Ministerios.

El medio también informa sobre la reanudación del trabajo de la Policía y divulga un comunicado de su comisionada asistente, Charitu Charamba, en la que se afirma que el nombramiento de Mnangagwa traza un nuevo camino en Zimbabwe y recuerda que el nuevo mandatario asumió su cargo luego de que las fuerzas armadas lanzaran la operación Rescatar la Legalidad.

Ese movimiento castrense tuvo como objetivo expulsar del gobierno a elementos corruptos que causaban inestabilidad política y social en el país, añade la declaración.

Indica que la situación regresó a la normalidad y policía y los servicios de seguridad asumen su papel como está estipulado en la Constitución, que establece el mantenimiento de la ley y el orden, así como la protección de vidas y propiedades de los ciudadanos.

Patrick Chimasa, fungió como ministro del expresidente Robert Mugabe en los siguientes despachos: Ministro de Justicia, Asuntos Legales y Parlamentarios, Ministro de Finanzas, Ministro de Seguridad Cibernética, Detección y Mitigación de Amenazas

Por su parte, Simbarashe Mumbengegwe, fungía como canciller de la presidencia de exmandatario Mugabe.

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2ijfbaG

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top