Publicidad
Publicidad

Publican cronograma de las actividades previstas antes, durante y después de las municipales

Foto: EFE / David Fernández / Archivo

(Caracas, 04 de noviembre – Noticias24).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este viernes el cronograma de las actividades previstas antes, durante y después de las elecciones municipales y de la repetición de los comicios para escoger al nuevo gobernador del estado Zulia, ambas previstas para el 10 de diciembre entrante.

El calendario fue publicado en la página web del ente rector del Poder Electoral y, entre las actividades a realizar, establece el conjunto de auditorías que habitualmente se efectúa sobre el sistema electoral venezolano en todos los eventos.

La verificación comenzará el próximo lunes 6 de noviembre con la revisión del Registro Electoral, que estará seguida de las auditorías a los cuadernos de votación, archivos de configuración de la máquinas electorales, de los datos biográficos y biométricos de los electores y en la producción de máquinas.

Asimismo, comprende la certificación del software de totalización, de la infraestructura tecnológica, de predespacho, de puesta a punto del Sistema de Totalización y de telecomunicaciones (fase I y II), de verificación ciudadana, entre otras.

El 6 de noviembre también se hará el acto de escogencia de la posición en la boleta electoral; comenzará el proceso de sustitución y modificación de las postulaciones; se realizará el taller de información financiera electoral y se hará la apertura de los libros contables de los partidos políticos.

En las elecciones municipales se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país. A esta cita electoral están convocados 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros.

Además será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara nuevas elecciones regionales en Zulia, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el Poder Originario.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2AkHPww

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad