Publicidad
Publicidad

¿Puede el sexo provocarte un paro cardíaco?

El paro cardíaco repentino es un cortocircuito que ocurre en el sistema eléctrico del corazónEste cortocircuito provoca que el corazón deje de latir repentinamente

¿Puede el sexo provocarte un paro cardíaco?

Es una escena recurrente en las telenovelas: en medio del acto sexual, un hombre mayor se derrumba apretándose el corazón. Sin embargo, el sexo y los paros cardíacos repentinos raramente ocurren al mismo tiempo, de acuerdo con una investigación preliminar presentada el domingo en las Sesiones Científicas 2017 de la Asociación Estadounidense del Corazón.
El paro cardíaco repentino es un cortocircuito que ocurre en el sistema eléctrico del corazón, provocando que deje de latir repentinamente.

"En promedio en Estados Unidos, solo 10% o menos sobreviven a un paro cardíaco", dijo el Doctor Sumeet Chugh, autor principal del estudio y profesor de medicina en el Instituto del Corazón del Hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles.

"Una respuesta maravillosa"

Para el estudio, Chugh y sus colegas examinaron los registros médicos de por vida de todos los adultos que murieron de un paro cardíaco repentino en Portland, Oregon, del 2002 hasta el 2015.

El estudio requería de datos de un área con un gran número de personas, explicó.

Si uno sigue a 5.000 a 10.000 personas al año, dijo, "solo cinco o seis de ellas tendrán un paro cardíaco. Las cifras son muy bajas. Así que el concepto que fui afortunado de introducir en Portland, Oregon, fue tratar a la comunidad entera como sujetos de estudio".

Chugh y su equipo se basaron en entrevistas con paramédicos, quienes fueron entrenados para determinar exactamente lo que sucedió, en lugar de revisar los certificados de defunción, que utilizan códigos que algunas veces no logran detectar el paro cardíaco.

"Aprendemos de los médicos. Ellos nos dicen quién tuvo un paro cardíaco, y luego nos remontamos hacia la fecha en que nacieron y conseguimos sus registros completos", dijo Chugh. Cuando fue posible, los investigadores también hablaron con sobrevivientes.

De los 4.557 paros cardíacos repentinos identificados durante el periodo de estudio, los investigadores clasificaron aquellos que ocurrieron durante o una hora después del sexo como relacionados con el acto en sí mismo: 34 casos, o 0,7%. De ellos, 32 eran hombres.

Entre los hombres entonces, 1% del total de casos de paro cardíaco fueron provocados por el sexo, mientras que entre mujeres fue 0,1%.

El rango de edad de los pacientes que sufrieron paros cardíacos durante el sexo fue de 34 a 83 años. Problemas del corazón y uso de medicamentos eran comunes en el grupo. Solo un tercio de ellos recibió resucitación cardiopulmonar.

Sobre todo, la pregunta de si tener sexo puede ser peligroso para el corazón de los pacientes es una que "necesita ser respondida", dijo el Doctor Michael J. Ackerman, profesor de medicina, pediatría y farmacología en la Clínica Mayo, quien no estuvo involucrado en el estudio.

"Y es una gran respuesta para aquellos que aman el sexo"

Fuente: derf / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2AGWRge
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad